El 31 de octubre de 2015 un asteroide se aproximó a 486.000 km de la tierra.
En 2018 vuelve a acercarse a la Tierra aunque a una mayor distancia, y no en la misma fecha: el 11 de noviembre.
Se descubrió el 10 de octubre de 2015 en Hawai. La NASA y otros astrónomos quisieron investigarlo ya que pasaba a una distancia muy próxima a la Tierra, aproximadamente a 1,3 veces la distancia de la Tierra a la Luna (DL).
Desde la primera vez que se supo algo de este asteroide, ha continuado en su órbita, alrededor del Sol .
Este año, el 11 de noviembre se situará a casi 40 millones de km de la Tierra, aproximadamente 105 veces la distancia de la Tierra a la Luna (en la posición que muestra la imagen)
El astrónomo Pablo Santos-Sanz del instituto de Astrofísica de Andalucía explica, que este año la aproximación del asteroide no se considera cercana a la Tierra ya que para eso tendría que pasar muchísimo mar cerca, y esto no sucederá hasta el 2085 y aun así no llegara a ser tan cercana como en 2015.
El asteroide tiene aproximadamente 650 m de diámetro, y su periodo de rotación dura unas 5 horas, tarda 3,4 años en dar una vuelta sobre su órbita y refleja un 6% de la luz que recibe del Sol.
UN ANTIGUO COMETA
Por el tipo de órbita que tiene se considera un asteroide de tipo Apolo, pero los astrónomos piensan que puede ser un antiguo cometa que perdió compuestos volátiles debido a pasar repetidas veces cerca del Sol.
Ambos tipos tienes características diferentes, pero los limites entre cometa y asteroide cada vez son más difusos, independientemente ambos se formaron hace unos 4.600 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario