Un grupo de 14 científicos han realizado el estudio más grande hasta ahora sobre el tema y, han descubierto 4 variantes en los genes que fueron comunes en personas homosexuales.
Parece ser que nuestro ADN si que tiene que ver en la orientación sexual y, eso es lo que ha intentado demostrar Andrea Ganna, investigadora del Broad Institute en Cambridge (Massachusetts) y de la escuela de medicina de Harvard, en Bowston, junto con 13 investigadores otras instituciones científicas.
De las 477.829 personas que participaron en el estudio 450.939 afirmaron no haber tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo frente a las 26.890 que si lo hicieron.
Básicamente el estudio demostró que unas pequeñas alteraciones en los cromosomas 7, 11, 12 y 15 podrían influenciar en la orientación sexual de las personas. Esto no significa que exista un "gen gay" como lo han denominado en muchas ocasiones, sino que estas pequeñas alteraciones pueden aumentar las probabilidades de que una persona llegue a ser homosexual.
Para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario