Mientras estudiaban varios genes en ratones, dos grupos de investigadores crearon, sin pretenderlo, roedores con rabos de tamaños extremos
Un equipo de científicos en Portugal y otro en EEUU llevaban a cabo estudios relacionados con el gen Lin28, que interviene en la regulación del tamaño corporal y el metabolismo.
Estos científicos trataban de hacer modelos de ratones con cáncer relacionados con este gen, pero les sorprendió encontrar que los ratones con mutaciones de este gen tenían colas más cortas y más gruesas que los normales.
Gracias a este descubrimiento intuyen que este hallazgo posiblemente sea relevante en el inicio de las metástasis y También hay implicaciones importantes en esta investigación para comprender la evolución. El alargamiento del eje anterior-posterior es una característica importante en los animales bilaterales y la selección natural ha creado una variedad de longitudes de cola para adaptarse a diferentes presiones evolutivas. Hasta ahora, se sabía poco sobre cómo se controla la longitud.
Fuente: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Disenan-por-accidente-ratones-con-colas-extralargas-y-cortas
No hay comentarios:
Publicar un comentario