Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

HAYAN AL ANTECESOR DEL "T-REX"

El Moros Intrepidus era un pequeño tiranosaurio que vivió hace unos 96 millones de años,su nombre significa "presagio de la fatalidad" y fue el antecesor del Tiranosaurio Rex.

Los restos de este dinosaurio han sido encontrados actualmente por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Es la especie de tiranosaurio cretácico más antigua que se ha descubierto en América del Norte. La noticia de este gran descubrimiento fue publicada en Communications Biology, y revela cómo y cuándo llegó a gobernar el T.rex.

Sus huesos indican que media un tamaño similar a un ciervo. Sus descubridores, dirigidos por la paleontóloga Lindsay Zanno, calculan que tenía unos 7 años cuando murió y que ya había acabado su período de crecimiento.

Aunque parece un dinosaurio pequeño e inofensivo, su constitución advierte de que era un animal ligero y muy rápido,algo que, junto a las gran capacidades sensoriales que heredarían sus enormes descendientes, los convertiría en majestuosos depredadores.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario