"Una investigación concluye que el grosor del esmalte está relacionado con comportamientos como la impulsividad, la inatención y la agresividad."
La investigadora del Hospital General de Massachusetts Erin Dunn tiene una extraña idea en la cabeza. "La comunidad científica lleva décadas tratando de identificar a las personas con riesgo de desarrollar un problema de salud mental en el futuro, especialmente a los niños. Imagínate si los dientes fueran el primer paso para desvelar el misterio",añade esta científica, quien está convencida de que la prueba de esta teoría se encuentra en la boca de los pequeños que permitirían adelantarse a estos problemas. Pero, según su teoría, las pruebas están ocultas en los dientes de leche. "¿Y si toda la información estuviera en un recurso que la mayoría de los padres guardan en un cajón o bien desechan?".
37 padres de California deciden donar un diente de leche de sus hijos de 6 años a los científicos para que lo estudien y monitorizen su salud durante 7 años,durante este tiempo los investigadores evaluaron el comportamiento de los niños a través de cuestionarios que realizan sus padres y sus profesores.
Fuente:
https://elpais.com/elpais/2019/02/20/buenavida/1550658261_149637.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario