A parte de en la piel, en las plantas también se pueden hacer heridas, ya sean por el clima, por algunos animales (que se las comen) o por los humanos (que las pueden arrancar, podar, etc.).
Esto puede provocar que se abra alguna capa externa protectora de la planta y dar entrada a bacterias que pueden causar enfermedades dañando o incluso se puede llegar tener que desechar los cultivos.
Para darle remedio a este problema, que afecta a los agricultores, algunos equipos especializados han inventado un material para que no haya contaminación y que las heridas de las plantas cicatricen rápidamente: consiste en colocar en la zona enferma una especie de tirita que contiene celulosa bacteriana (empleada también ahora para la medicina porque tiene propiedades curativas y cura heridas de manera eficaz) y nanopartículas de planta (que contienen propiedades antipatogénicas).
El vendaje híbrido inventado por Laromaine y Sánchez Coll previene que las nanopartículas se separen de la celulosa bacteriana dando una liberación lenta y un buen uso de los efectos de los pesticidas.
Fuente: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Tiritas-para-curar-a-las-plantas
No hay comentarios:
Publicar un comentario