Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2019

La falta de hierro podría provocar el trastorno de sueño inquieto infantil

Los niños con esta patología presentan una actividad motora excesiva durante el sueño, lo que impide su descanso.

         El déficit de hierro y sobre todo de ferritina, la proteína que lo almacena en las células podría tener relación con la aparición del trastorto de sueño inquieto infantil, que se descubrio hace un año.
Los especialistas dicen que entre un 25 % y un 30 % de los niños menores de 5 años presentan problemas del sueño como este tipo de trastorno.

         Este trastorno fue identificado por la revista científica Sleep y dirigido por Lourdes Delrosso, especialista en Medicina de sueño en el Hospital de niños de Seattle. La especialista encontro a 15 niños que tenian movimientos frecuentes por la noche pero que no llegaba a despertarlos, unos movimientos que no tenian las caracteristicas de los otros trastornos del sueño.

         En la investigación se tuvieron en cuenta los niveles de hierro y ferritina, y se hizo una  prueba llamada polisomnografía, un registro de la actividad cerebral, de la respiración, del ritmo cardíaco, de la actividad muscular y de los niveles de oxígeno en la sangre mientras se duerme.

         Los resultados obtenidos mostraron que todos los niños que padecían este trastorno tenían los niveles de ferritina bajos, por lo que hay que investigar si con unaporte extra de hierro la situación de estos niños mejora, según la neurofisióloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario