Las parejas que dejan de fumar juntas tienen 6 veces más probabilidades de éxito
Las parejas que intentaron dejar de fumar juntas, tienen 6 veces más probabilidades de éxito que si lo hacen individualmente, dice el estudio del Imperial College de Londres, en 16 semanas.
Dejar de fumar puede ser una actividad aisladora, por lo que las parejas pueden distraerse de los antojos dando un paseo, haciendo cualquier cosa diferente, cambiando su alimentación, más sana.
Se dice que el 90% de las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular son fumadores, por lo que las personas que dejan de fumar, disminuyen su riesgo de enfermedades cardiovasculares. Investigaron que había 222 fumadores con alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que la había sufrido. También se reclutaron sus parejas que eran: 99 fumadores, 40 exfumadores y 83 no fumadores.
Por lo que asistieron a un programa de cardiología preventiva. El estatus de fumador fue validado con una prueba de aliento monóxido de carbono. Durante las 16 semanas, se les dio terapia de reemplazo de nicotina con parches y chicle, se les receto vareniclina.
Al terminar el programa se dio, el 64% de los pacientes y el 75% de las parejas se abstuvieron y el 55% al principio. Por lo que se dice que la probabilidad de dejar de fumar a las 16 semanas fueron más abundantes en las parejas que en los pacientes.
Los exfumadores pueden influir en los cónyuge de dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario