Esta enfermedad sumamente contagiosa podría estar de vuelta debido al descenso en las tasas de vacunación
El sarampión que se transmite a través del aire y partículas en aerosol, puede permanecer en el aire hasta dos horas. Por lo que es muy fácil que se contagie.
Debido a su facilidad a la hora de contagiarse y los efectos que produce como la fiebre, conjuntivitis, sarpullido rojo, etc... la gran mayor parte de personas que padecen esta enfermedad se recuperan en una semana sin ningún tipo de complicación. Pero para las personas lactantes, las personas con inmunodeficiencias y otras poblaciones vulnerables, las consecuencias de una infección por sarampión pueden ser más graves de lo habitual.
Esta enfermedad cuando todavía no tenia vacuna mataba entre dos y tres millones de personas al año en todo el mundo. En la actualidad, sigue causando más de 100.000 muertes al año en todo el mundo y en lugares donde ya había desaparecido están experimentando brotes preocupantes de sarampión.
Actualmente casi todas esas muertes pueden ser evitables ya que tenemos vacunas para prevenir esa enfermedad, pero el problema viene cuando las personas no se vacunan por una simple desinformación generalizada sobre la vacuna o diversos motivos.
Como conclusión el sarampión puede resurgir con fuerza debido a disminución de la tasa de vacunación, que si sigue bajando los brotes de sarampión se pueden volver mas frecuentes, lo que en mi opinión es una marcha atrás ya que se puede prevenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario