Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2019

MOVIMIENTO ANTIVACUNAS

Está demostrado que no existe relación entre las vacunas y el autismo, aun así se registran casos de personas que no quieren vacunar a sus hijos ni a sus mascotas por miedo a desarrollar autismo y otras enfermedades. Esto a llegado a un punto en el que gobiernos como el de Italia y el de la Xunta de Galicia han planteado medidas como la prohibición de acudir a clase sin estar vacunados, o exigir cartillas que lo demuestren.
 Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals dice que, "no hay ningún caso de autismo en perros en el mundo ya que este trastorno no se desarrolla en animales”.
En Reino Unido, según un informe realizado por la fundación People´s Dispensary for Sick Animals, un 25% de los dueños no han vacunado a sus cachorros. Es decir, unos 2,2 millones de animales están expuestos a contagiarse y a transmitir enfermedades graves como cáncer, alergias y artritis.
Debemos ser conscientes de que el no vacunar a los animales puede aumentar el riesgo de que reaparezcan brotes de enfermedades que ya están controladas, como la rabia. Este conflicto no solo es perjudicial para los animales si no también para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario