Construirán un centro de investigación robótica para salvamento marítimo y recuperación de cajas negras
La Universitat Jaume I de Castellón quiere construir con la ayuda de la Generalitat Valenciana, durante este año una infraestructura para la investigación robótica y tecnologías subacuáticas.
Aparte de esta infraestructura el proyecto también incluye un robot que se adquirió en 2018, para recuperar cajas negras, para ayudas en trabajos de salvamento o aportaciones de datos sobre el estado del mar, aunque estará disponible para 2020.
Según a dicho el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, es un proyecto muy singular. Este proyecto permitirá hacer una colaboración a largo plazo.
El profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores e investigador del IRSLab, Raúl Marín, ha destacado que la nueva infraestructura se instalará en Espaitec, y ha añadido que "es un momento para sentirse feliz del trabajo bien hecho".
Ha apuntado que "para llevar un sistema tan sofisticado como éste al mar y tener garantías de que va a funcionar en una intervención real, es necesario una infraestructura como la que vamos a construir, donde incluso podremos generar corrientes, dar mayor o menor luz y tener una relación más directa hacia lo que vamos a encontrarnos".
webgrafía: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/01/29/5c506db0fdddff1a398b46bf.html
webgrafía: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/01/29/5c506db0fdddff1a398b46bf.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario