La enfermedad del árbol es una manifestación del virus del papiloma humano en su forma más intensa, crea extraños bultos semejantes a las ramas de los árboles en los pies y las manos de las personas que la padecen.
No es una enfermedad muy habitual, pero se conoce el caso de Abul Bajandar un hombre que padece estos síntomas y que se sometió a una operación donde le extirparon estos bultos, que desafortunadamente le volvieron a salir tiempo después, por lo que esta enfermedad no tiene cura y sólo se calma su molestia por medio de "operaciones periódicas".
Habitualmente la infección aparece magnificada en personas que padecen una "mutación genética" que impide que sus cuerpos puedan combatir la infección y por tanto hace que les crezcan una especie de "ramas" en las extremidades. Este virus puede manifestarse de muchas maneras diferentes, pero de forma extrema sólo se puede manifestar en personas con la condición genética comentada anteriormente.
La enfermedad se manifiesta a partir de los 20 años y en contadas ocasiones podría acabar desarrollando cáncer. No es una enfermedad contagiosa pero se esta trabajando para buscar "patrones hereditarios" pues podría ser una enfermedad hereditaria. Pero el verdadero problema es que aunque hay tratamientos preventivos y se recomiendan revisiones, a día de hoy no tiene cura.
Enlace de la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario