Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2019

LOS OSOS DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA SE VEN AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO




La población de osos de la cordillera cantábrica es una especie altamente vegetariana que se encuentra en una situación forzada de cambio debido a las escasas precipitaciones las cuales son causadas por el cambio climático que limitan sus principales alimentos. Este hecho concluye que se producirá una importante disminución de la distribución actual de siete especies de plantas críticas para la alimentación y refugio de los osos.

Simulaciones realizadas por científicos nos permiten saber que esta especie de oso se moverá hacia el norte en busca de alimentos y como segunda opción se desplazará hacia el sur a zonas mas humanizadas de las que acostumbraban, aunque se dará una drástica disminución del número de especies en los proximos 50 años inevitablemente.

El cambio climático amenaza a la población de osos del cantábrico
Esta noticia puede afectar directamente a la vegetación y al resto fauna de la cordillera. La vegetación disminuirá y como consecuencia el resta de la fauna. Un grupo de científicos de la Fundación Oso Pardo  (FOP) recoje datos de los movimientos de los osos para reducir los daños en la cordillera Cantábrica y en su fauna.


Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/01/24/actualidad/1548344891_996605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario