Lo que posiblemente sea una de las rocas terrestres más antiguas conocidas, apareció nada más y nada menos que en la luna.
La historia es la siguiente: un poco más tarde de que esta roca de 4.000 millones de años de antigüedad se formara, esta salió disparada en forma de asteroide hasta aterrizar en la luna, y allí se mantuvo, hasta que en 1971 los astronautas del Apolo 14 la devolvieran a la Tierra sin saberlo, incrustada en otra roca lunar. A pesar de esto, hasta hace varios años no se descubrió que una parte de esa roca lunar, que ocupaba la dimensión de 2 cm, seguramente era terrestre.
Si este descubrimiento al final fuera correcto,confirmaría que durante un tiempo llamado Hadean, la Tierra fue golpeada por asteroides con impactos tan fuertes como para hacer saltar una roca hasta la luna, y que los continentes ya se estaban formando por ese momento.
Obviamente todas estas conclusiones van acompañadas de pruebas en cuanto a la composición de la roca, la presión a la que debió estar sometida o los niveles de elementos como el uranio que contiene.
Tras este acontecimiento si algo tiene claro los científicos es que pronto muchos investigadores peinaran la luna en busca de rocas terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario