Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

UN CEREBRO TECNO-FUTURISTA

Nuestro cerebro humano es el órgano más complejo del organismo, por eso han sido las pocas investigaciones que han llegado a la conclusión de que en un futuro este evolucione,no de manera natural, sino que se vería afectado por la ingeniería genética y la biotecnología. Antes de comenzar, hay que estudiar cómo nuestro cerebro llegó a ser lo que es hoy en día.
A mayor capacidad cerebral, mayor tiene que ser el cráneo. Pues al ser nuestro cerebro un órgano capaz de realizar muchas funciones, retener recuerdos, hacernos ser quienes somos, este necesitará un cráneo que se ajuste al tamaño, actualmente la corteza cerebral y sus conexiones ocupan un 80% del volumen cerebral.
Se tiene la "hipótesis de la inteligencia social", que plantea que este crecimiento se dio por la presión de ser socialmente inteligentes, esta explicación ha sido la más razonable que ha podido dar la ciencia, incluso si aún no está confirmada.
Respecto sobre el cerebro en el futuro, no cambiará anatómicamente, al menos hasta dentro de varios siglos, pero sí lo hará físicamente. La cultura es lo que determinará los cambios debido a que los individuos más aptos serán los que sobrevivan y dejen descendencia con la capacidad craneal que tenía.
Últimamente,se está estudiando la creación de dispositivos que permiten modificar las capacidades cerebrales, como por ejemplo se podría añadir "visión nocturna o de 360", se podría decir que el futuro ya está aquí.

Un investigador enseña a un niño imágenes de su cerebro que acaban de ser tomadas por un escáner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario