Tan solo seis meses de hipoterapia, terapia con caballos, mejora tu nivel de vida, y te hace sentir menos fatiga a la hora de llevar tu día a día, también mejora la orina de los pacientes; a los pacientes que más puede a ayudar son los pacientes con esclerosis múltiple, según una investigación que llevó acabo la Universidad Complutense de Madrid.
Medicina Clínica,que elavoró un estudio de este, dijo que lo que ayudaba al paciente eran los movimiento del caballo.
La investigación se llevó acabo con una decena de pacientes que se sometieron a una sesión de esta terapia, su duración es de cuarenta minutos a la semana durante seis meses, y siempre tiene que ser realizada por el equipo de la Fundación MHG, que también participan en el estudio. Aparte de las fundaciones y equipos que investigan esta terapia también lo hacen El Hospital Universitario de Torrejón y la Universidad Rey Juan Carlos.
En el caso de la espasticidad, “ya sabíamos que tras una sesión de hipoterapia se produce una disminución de la misma pero con una duración limitada, unas dos o tres horas. El estudio muestra que esa disminución se mantiene en el tiempo siempre que se siga realizando la terapia de manera regular”, dice Susana Muñoz Lasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario