Un joven británico de 21 años ha perdido casi toda su dentadura después de beber, durante medio año, 6 bebidas energéticas al día.
Este chico bebía 3 litros diarios y los fabricantes aconsejan no tomar más de 1,3 litros al día. Cada lata contiene 54 gramos de azúcar, cosa que para la alimentación diaria no se debería de consumir y si ocurre, que sea solo ocasionalmente porque esto podría llevar a la adicción, es decir, a consumir el producto frecuentemente.
Es verdad, que las bebidas energéticas 0 no tienen azúcares añadidos pero la cafeína tiene los mismos efectos que los de una bebida energética normal, esta nos puede producir una aceleración cardíaca y que tengamos, o hacernos creer que tenemos, mucha más energía y aguante para nuestro día a día.
En Reino Unido se ha prohibido la venta de estas bebidas a menores de 16 años, porque podrían meterse en un problema de salud por su consumo, no se puede confiar en que lo vayan a hacer de una manera racional y, es que, una lata equivale a 6-8 cafés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario