Los científicos han intentado durante mucho tiempo entender cómo es posible que en los arrecifes de coral vivan abundantes especies de peces a pesar de su ubicación en aguas pobres en nutrientes. La clave de la supervivencia en este ‘desierto’ marino, que es en realidad un ecosistema muy productivo y diverso, está en unas pequeñas criaturas llamadas criptobentónicos que habitan el fondo.
Los criptobentónicos, al igual que los gobios o los peces cardenal, son los más pequeños de todos los vertebrados marinos. Aunque varían en tamaño, los más diminutos no alcanzan los dos centímetros y medio, y no pesan casi nada.
El trabajo indica que estos animales nutren la vida de los arrecifes de coral hasta en un 60% en todo el mundo y son una fuente abundante de alimento para peces más grandes debido a que se reproducen de forma rápida por lo que son una fuente de alimento duradera para los demás peces.
Este hallazgo confirme que la existencia de este tipo de peces es la que sostiene la exstencia de muchos arrecifes de coral, y por tanto, de la existencia de su fauna.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario