Los especialistas y científicos no entendían cómo era posible que habitaran tantas especies de peces en los arrecifes de coral, siendo que estas aguas son pobres en nutrientes.
Tras muchas investigaciones y estudios han averiguado que la supervivencia en este lugar marino, es gracias a unas diminutas especies llamadas criptobentónicos, que del mismo modo que los gobios, son los peces más pequeños de entre los vertebrados marinos y viven en el fondo de los arrecifes marinos.
Estas diminutas larvas de criptobentónicos, no migran, por tanto sobreviven bien hasta que son ingeridos por peces más grandes
Estos animales son una gran fuente de alimento para el resto de peces más grandes y de esta manera sustentan la vida de los arrecifes de coral en el mundo entero. Son peces que pasan desapercibidos en nuestra vida pero que sin embargo, son la clave en las comunidades de peces de estas zonas.
Aunque son el alimento de muchas otras especies, pues abastecen un 60% del alimento del pescado total consumido en los arrecifes, los criptobentónicos no desaparecen ni se extinguen, ya que reintegran sus comunidades rápidamente, puesto que tienen una reproduccíón muy abundante y ejercen grandes esfuerzos para que sus huevos eclosionen, protegiéndolos de peligros y fijando los huevos al arrecife.
Fuente: Sinc
No hay comentarios:
Publicar un comentario