Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

MASCOTA DESCUBRE FRAUDE

  Gracias al perro de un hombre llamado Louis Côté se ha descubierto que el laboratorio Viaguard Accu-metrics de Toronto engañaba a sus clientes.

  Louis Côté tenía dudas sobre la fiabilidad de la empresa y por ello decidió enviar la muestra de su saliva y también la de su perro, indicando el nombre de un familiar. Después de algunas semanas recibió un documento en el que se indicaba que tenía un 20% de ascendencia norteamericana, pero también su perro Snoopy obtuvo los mismos resultados.
  Al enterarse de la estafa, se comunicó con el portal de noticias CBC NEWS y estos al enterarse publicaron la noticia junto a una investigación que desacreditaba a la empresa, en esta investigación enviaron un paquete de muestras al laboratorio y otro a otro laboratorio llamado 23AndMe, con este estudio se comprobó que efectivamente el laboratorio estafaba a sus clientes y les entregaba a todos el mismo resultado.
  A raíz de estas investigaciones y el descubrimiento de estas actividades fraudulentas cometidas por este laboratorio, Kim TallBear, experta en estudios indígenas, advirtió a los ciudadanos sobre los laboratorios o empresas que estudian el ADN y dijo que pertenecer a una comunidad no es únicamente la genética. También Ghislain Picard, jefe de la Asamblea de Quebec y Labrador, expresó que no se puede comprar el estatus de indígena.


https://elpais.com/internacional/2018/08/09/mundo_global/1533824000_206468.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario