Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2019


Identificados dos tipos de bacterias del intestino que están relacionados con la depresión.
Los análisis del microbioma de cientos de personas han visto que la presencia o falta de algunos organismos puede favorecer la aparición del párkinson y otras dolencias.
Una investigación en animales, sobretodo, ha demostrado que los microbios que habitan en nuestro intestino influyen sobre nuestra salud mental.
Un equipo del Instituto Flamenco para la Biotecnología, ha publicado un análisis en el que relaciona la carencia de algunos tipos concretos de bacteria con la depresión, además propone que una cantidad importante de éstas pueden producir compuestos capaces de afectar a nuestro estado mental.
En su trabajo explican que cogieron información sobre el microbioma recogido de las heces y diagnósticos de depresión de más de 1000 individuos que forman parte del proyecto. En su análisis localizaron  dos géneros de bacterias, las Coprococcus y las Dialister, que escaseaban entre las personas que sufrían depresión.
Por ahora, lo que se conoce con mayor precisión es la relación entre los microbios que tenemos dentro, la dieta y la salud intestinal.
Hoy también, en la revista Nature Biotechnology, un equipo internacional de científicos publica el descubrimiento de 100 nuevas especies de bacterias que se encuentran en el intestino de personas sanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario