Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2019

Descubrimiento de nuevo sistema de comunicación animal

Los monos Vervet (Chlorocebus pygerythrus) de África oriental emiten sonidos de peligro ante diferentes tipos depredadores, como por ejemplo: leopardos, serpientes y águilas. Estos actuan de diferente manera según el animal que sea. Para cada uno de ellos, contestan con tacticas adecuadas, por ejemplo; cuando escuchan en sonido de peligro  ‘leopardo’, trepan a un árbol.

Otra especie es la de los monos verdes (Chlorocebus sabaeus), que habitan en Senegal y son muy parecidos con los anteriores, estan caracterizados por comportamientos parecidos, pero nunca se había observado una llamada de peligro ante águilas u otro animal volador.

Un equipo de investigación, mandó drones en África occidental a una altura de 60 metros sobre más de 80 monos verdes para observar cómo reaccionaban ante una nueva amenaza aérea. Cuando estos monos se dieron cuenta de la presencia de esa amenaza, emitieron una alarma de peligro diferente a las utilizadas en esta especie, la cual tiene un gran parecido a la que utilizan los monos Vervet ante la presencia de un águila. Tiempo después se volvió a repetir el experimento y esta vez , los monos aprendieron el significado.
Este descubrimiento muestra que la estructura de la llamada de peligro es innata .
Resultado de imagen de monos verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario