Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2019

PODREMOS VER EL PLANETA NUEVE EN UNA DÉCADA.

Los astrónomos que lanzaron la hipótesis hace tres años revisan las evidencias a favor de un mundo gigantesco oculto en los confines del Sistema Solar.

La posibilidad de que un mundo gigante esté oculto en los confines helados del Sistema Solar fue planteada hace tres años por dos astrónomos, Konstantin Batygin y Mike Brown. Nadie lo ha vsito hasta ahora, pero según estos investigadores, extrañas órbitas de otros cuerpos delataban su presencia.

El hipotético Planeta Nueve tendría unas cinco veces la masa de la Tierra y reside en una órbita ligeramente excéntrica con un periodo de diez mil años.

Ahora, Batygin y Brown, junto a otros dos investigadores han escrito un artículo en la revista Physics Reports. Están convencidos que dentro de diez o quince años seremos capaces de verlo por fin.
Fred Adams asegura que hay varias razones para creer que el Planeta Nueve es real.

En las últimas dos décadas, el número de descubrimientos de nuevos objetos del Sistema Solar y planetas extrasolares ha aumentado de manera exponencial.

Con las propiedades expuestas, el Planeta Nueve esta justo en el borde de ser observable, afirma Adams, añadiendo que si supiéramos donde se encuentra ubicado en el cielo, podríamos apuntar un telescopio en la dirección correcta y verlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario