Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2019

 

Rebobinar el cambio climático: una nueva tecnología permite convertir el CO2 en carbón 

Un grupo de investigadores en Australia ha desarrollado un método para transformar el dióxido de
carbono en un material solido, similar al carbón, un avance que podría revolucionar el enfoque mundial sobre captura y almacenamiento de este gas de efecto invernadero. La viabilidad de retirar y transformar el CO2 presente en la atmósfera se ha venido debatiendo durante más de una década en las reuniones internacionales sobre cambio climático y en los círculos académicos, pero no ha sido hasta estos últimos años cuando los primeros ensayos serios están comenzando a materializarse.
 
 
Para conseguir esta reconversión del CO2 los investigadores australianos han diseñado un catalizador
a partir de una aleación de galio no tóxico, con unas propiedades específicas, que activan el proceso y lo hacen extremadamente eficiente como conductor de señales eléctricas
 
 
El método tiene, además, otras ventajas adicionales. "El material resultante retiene la carga eléctrica, que lo convierte en un supercondensador, por lo que podría ser utilizado posteriormente como un componente para futuros vehículos ", afirma Dorna Esrafilzadeh, investigadora de la Universidad de Nueva Gales del Sur. "El proceso también produce un combustible sintético como subproducto, que podría tener otras aplicaciones industriales".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario