Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

La NASA logra un éxito total al aterrizar la sonda InSight en Marte


A las 20.47 de el lunes 26 de Noviembre, un bólido rompió la quietud del planeta Marte. Un artefacto humano de más de 600 kilogramos de peso entró en la atmósfera a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora. Después de una compleja y delicada maniobra que apenas duró siete minutos, logró posarse sobre el planeta en medio de una nube de polvo.
Decenas de científicos e ingenieros contuvieron el aliento durante la noche de ayer. Especialmente en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California), desde donde se dirigieron las operaciones. El éxito de la misión, que ha costado casi 1.000 millones de dólares y una década de trabajo, dependían de que InSight no acabase destrozada

NASA/JPL-Caltech



Durante dos años, InSight investigará el interior de Marte. El robot instalará un sismómetroLa sonda perforará entre tres y cinco metros del subsuelo marciano para medir las temperaturas. Con esa información, se deducirá cuánto se está enfriando y cómo es su estructura. Todo lo aprendido servirá para comprender la historia de planetas rocosos, como la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario