Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2019

Q System One es el primer ordenador cuántico comercial que pretende construir IBM


IBM ha presentado en CES 2019, la feria de tecnología más importante mundial que se celebra en Las Vegas, el primer ordenador cuántico comercial, para uso tanto científico como comercial.
Esta máquina tiene 20 cubits, llamados bits cuánticos, que almacenan información en las dos cifras del código binario (1 y 0) en lugar de en bits, como el resto de los ordenadores que almacenan datos en una de las dos cifras. Este nuevo protocolo se llama superposición y les permite resolver problemas muy complejos con gran rapidez. Los laboratorios de innovación e investigación ya disponen de ordenadores cuánticos, pero este será de uso comercial, es decir lo podremos comprar cualquiera de  nosotros, siempre que lo podamos pagar.
El ordenador es un cubo de vidrio de más de dos metros y medio de alto que absorbe el sonido y las vibraciones y a temperatura constante, con un cilindro en su interior que contiene el ordenador.
Bob Wisneiff  es el responsable técnico del ordenador y piensa que en tres o cinco años el ordenador estará listo para comercializar. Permitirá resolver problemas extremadamente complejos relacionados con grandes bases de datos, la seguridad informática, la simulación de moléculas y nuevos materiales.

                                           Imagen del Q System One de IBM.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario