Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2019

El uso del móvil se asocia con la aparición de nuevas patologías en el pulgar.

Una investigadora de la Universidad de Málaga dice que el dolor que sienten ciertas personas, sobretodo los jóvenes, en la base del pulgar pueden estar relacionadas con el abuso de los móviles.
También ha notado un cambio generacional en la utilización de pulgar y que los niños ya no escriben tanto como antes por el uso que se les da a las tecnologías en el colegio.

El estudio fue realizado en la Universidad de Málaga con la colaboración de un centro italiano y otro estadounidense, se fijaron en el dolor que padecían ciertas personas en la base del pulgar, y han demostrado que el constante uso del móvil viene ligado a nuevas patologías en dicho dedo.

Raquel Cantero explica que "hemos detectado una relación directa entre la ocupación de la persona y el origen del dolor en el pulgar", además añade que las actividades que realiza cada persona de forma diaria en su vida, generan una serie de cambios en la posición del dedo, los cuales pueden afectar en un futuro.

"Las enfermedades están cambiando. En las consultas cada vez más nos encontramos con pulgares atrofiados, incluso ya se habla de la tendinitis del iPhone" añade la investigadora.

La investigadora señala que desde pequeños, con la inclusión de las tecnologías en los centros los niños escriben menos y utilizan menos la pinza de la mano.

Estos cambios en el pulgar generan nuevas hipótesis de estudios sobre los cambios que va a sufrir la mano por el abuso de los móviles.
Imagen relacionada
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-uso-del-movil-se-asocia-con-la-aparicion-de-nuevas-patologias-en-el-pulgar


No hay comentarios:

Publicar un comentario