Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2019

Una empresa española mejora la gestión de la calidad del aire de Riad.

En la capital de Arabia Saudí se ha implantado un sistema pionero en el cual pueden ver el pronostico de la calidad del aire de la ciudad, la gestación de emergencias  químicas atmosféricas y la decisión preventiva y correcta, todo ello en el mismo sistema. 
Todo esto gracias a la barcelonesa Meteosim.

Este sistema fue implantado en Riad y es el primer sistema operativo en el mundo capaz de cumplir las funciones ya mencionadas. 
Este proyecto combina la modernización numérica del tiempo con la big data para dar el pronóstico de la calidad del aire analizando cada día millones de análisis 

Otro punto favorable de este sistema es que tiene mediadas de prevención y corrección para mejorar la calidad del aire de las calles.

Esto es favorable ya que un reciente estudio ha demostrado que casi nueve millones de personas mueren prematuramente en todo el mundo debido a la exposición directa o indirecta por la contaminación atmosférica. Estas son más muertes de las que estimaba la OMS, ya que ellos calculaban que las muertes por contaminación en el aire eran de 4,2 millones de personas en todo el mundo.
Resultado de imagen de ciudad de riad arabia saudita
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-empresa-espanola-mejora-la-gestion-de-la-calidad-del-aire-de-Riad

No hay comentarios:

Publicar un comentario