Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2019

Menos plástico es más mar.


MENOS PLÁSTICO ES MÁS MAR

Actualmente se puede encontrar una gran cantidad de plásticos en el agua de los océanos y de los ríos de casi todo el mundo. Desde hace ya bastante tiempo, esto ha supuesto un grave problema ambiental muy serio, y que cada vez adquiere más importancia.
Cada año se encuentra más cantidad de plásticos, cuya descomposición es muy lenta, por lo que la vida marina puede verse afectada. Esto puede comprobarse cuando los animales confunden los pequeños plásticos con alimentos y los consumen. 

Pero, ¿de dónde proceden todos estos restos de plástico? ¿Cómo llegan al mar? Más del 90% de estos residuos provienen de la basura que las personas vierten a las aguas. Los científicos determinaron la proporción de plástico en los ríos con respecto a la cantidad de desechos que no se eliminan adecuadamente. En este contexto, los ríos grandes desempeñan un papel importante, ya que también llevan un volumen comparativamente grande de desechos debido a su mayor caudal.

Para este propósito, los investigadores analizaron varios estudios científicos que examinaban la carga plástica en los sistemas fluviales, es decir, la cantidad de plástico transportado por el agua, en los ríos. Han calculado que los 10 ríos más contaminados se encuentran, 8 de ellos en Asia y 2 en África, áreas en las que viven cientos de millones de personas que son responsables de la mayoría de la entrada global de plástico al mar.

Se trata de un grave problema que nos afecta de manera amplia ya que, si no conseguimos parar este desastre, dentro de varios años habrá más plásticos que peces en el mar.


Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario