Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

Se descubren accidentes geográficos en el interior terrestre.




Durante nuestra enseñanza, únicamente nos enseñan las capas más básicas del interior terrestre. Un artículo publicado por la revista Science, ha desvelado como dos geofísicos, a través de las ondas sísmicas que produjo un terremoto en Bolivia en 1994, han descubierto una cadena montañosa a 660 kilómetros de profundidad, situado cerca de la separación entre el manto superior e inferior.
La gran cantidad de energía que generan los terremotos les permite obtener gran cantidad de información, ayudados por el gran avance de esta ciencia y el desarrollo de la tecnología, y más cuando las ondas pertenecen a fenómenos de gran magnitud, en este caso de 8,2.
Los geólogos utilizaron la capacidad de rebotar y doblarse de las ondas en las rugosidades o límites de las rocas. Además, se sorprendieron por el característico relieve que posee el terreno, más complejo que algunos sistemas terrestres, e incluso más grandes y altas, y con áreas llanas, aunque no se sabe con seguridad.
Por último, han permitido esclarecer el debate sobre el límite entre manto superior e inferior, ya que los datos indican que en las áreas suaves existe una mezcla más completa de minerales, y en las más escarpadas no consiguen incorporar tan bien, todo esto causado por las diferentes rocas incluidas. Todos estos datos, en conjunto les permiten conocer mejor el interior de nuestro planeta.
Hallan montañas más grandes que el Everest y llanuras bajo la corteza terrestre a 600 kilómetros de profundidad




https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-montanas-y-llanuras-660-kilometros-profundidad-bajo-corteza-terrestre-201902142015_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=ciencia&ns_linkname=portadilla.ciencia&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si



No hay comentarios:

Publicar un comentario