Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2019

Los abejorros expuestos a un moderno pesticida no pueden con sus alas.

Muchos abejorros expuestos a un nuevo pesticida vuelan durante menos tiempo y hacen un menor recorrido que los que no están expuestos a dicho pesticida. Un grupo de científicos se dieron cuenta en un experimento que al principio volaban más rápido de lo normal, durante unos metros y al final lo hacían de manera muy lenta, por lo que no podían cumplir con su misión principal.

Los neonicotinoides son una categoría de insecticidas relacionados con la nicotina que afectan al sistema nervioso central de los insectos. Estos insecticidas están aplicados en la mayoría de plantas, por lo que afecta tanto a estos insectos, los abejorros.

En estudios anteriores se han podido relacionar los neonicotinoides con la alteración del metabolismo de las abejas. En abejorros, parece ser que altera la respiración y  rebajaba la temperatura del tórax hasta en 2º, lo que podría afectar al rendimiento de sus músculos encontrados en el tórax, que son los que transmiten toda su fuerza a las alas. 

En todo caso los científicos no descartan la idea de seguir investigando los medios naturales y a los abejorros en sus hábitats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario