Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

Enfermedades genéticas







CRISPR, posibles curas de enfermedades genéticas

Las nuevas versiones del CRISPR abren las puertas a la posibilidad de curar enfermedades genéticas y esto nos lo muestran estudios recientes, publicados en las revistas Science y Nature, que recogen los logros que están teniendo estos revolucionarios corta-pega genéticos.
Uno de los mayores avances en la medicina actual es esta técnica.


Se pueden encontrar varios hallazgos hallados gracias al sistema que usan de corta y pega.

La  investigación supone varias ventajas. Por un lado, es capaz de corregir mutaciones en diferentes ventanas de tiempo, incluso durante los períodos de desarrollo clave; y por otro, aliviaría las preocupaciones éticas asociadas con la edición del ADN.

Los científicos pertenecientes al Broad. Caracterizaron subfamilias inéditas de la proteína la Cas y tras realizar la fusión con la proteína ADAR, llegaron al nuevo sistema de CRISPR al que llamaron REPAIR (RNA Editing for Programmable A to I Replacement).


“Hasta ahora podíamos modificar los genes, pero no tan fácilmente los transcritos, es decir, las moléculas que hay entre los genes y las proteínas. Con esta nueva herramienta sí se podrán editar sin alterar el genoma”.

No corrige irreversiblemente las mutaciones, tal y como se puede  hacer ahora con la edición de ADN, pero si permitirá hacer modificaciones transitorias, es para un efecto terapéutico durante un tiempo limitado.


Lluís Montoliu, investigador del Centro
Nacional de Biotecnología


¿En que consiste?
El sistema intercambia letras individuales ( (o nucleósidos) de ARN en células de mamíferos  programada y precisamente. . REPAIR revierte las mutaciones que causan enfermedades genéticas relacionadas con el ARN..

Fuentes:https://www.elespanol.com/ciencia/20171025/256975293_0.amp.html






















No hay comentarios:

Publicar un comentario