Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2019

El láser que alejara la basura espacial

Un estudio demuestra que hay unos 35 millones de desechos orbitando alrededor de la Tierra. Entre ellos hay una gran diferencia de tamaño ya que hay algunos del tamaño de un grano de arroz, en cambio hay otros del tamaño de pelotas de baloncesto. El problema de esto es que aunque haya algunos que al entrar en la atmósfera terrestre se destruirán, hay otros que llegaran a alcanzar la superficie del planeta esto podría producir daños o también podrían impactar con los satélites que se encuentran en pleno uso.

Por eso se ha puesto en marcha la iniciativa de lanzar un láser visible hacia el cielo desde Canarias para poder eliminar esta basura que nos puede ocasionar grabes problemas. Esta iniciativa esta puesta en marcha por la Agencia Espacial Europea y el Instituto de Astrofísica de Canarias, este proyecto se basa en la instalación de dos nuevos telescopios, uno de estos estará equipado con un láser cuya misión será localizar la órbita geoestacionaria y las órbitas bajas de la Tierra, donde se encuentra la EEI y la mayoría de satélites, esto se hará para poder identificar, clasificar y predecir el comportamiento de la basura espacial.

Canarias disparará un láser hacia el cielo para eliminar basura espacialEste láser no podrá llegar a eliminará los desechos, ya que no llegará con suficiente potencia al objeto en cuestión como para hacerlo. Pero sí podrá cambiar su trayectoria para así lograr que no se un peligro.







https://www.lavanguardia.com/ciencia/20190527/462510369338/esa-iac-telescopio-laser-eliminar-basura-espacial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario