Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2018

CHINA TIENE SOL PROPIO


CHINA TIENE SOL PROPIO:
 

China crea un sol artificial para obtener energía alternativa.


Equipos chinos de investigación han logrado crear un sol artificial denominado EAST (Tokamak Superconductor Avanzado Experimental, en inglés) a partir de una propulsión nuclear. Se encuentra en Helfei (al este de China).
Esta idea fue creada por miembros de la URSS, más concretamente por un joven soviético llamado Lavréntiev. El proyecto se basó en el Tokamak soviético de 1950.
El EAST es capaz de alcanzar temperaturas de 100 millones de grados centígrados, casi siete veces mayor a la del núcleo del Sol. El Instituto de Ciencias Físicas de Helfei aseguró que su “sol” ha alcanzado esta magnitud calórica este año, tras cuatro meses de práctica. La importancia de este logro es alcanzar el nivel necesario para conseguir la fusión del núcleo de los átomos y poder crear energía nuclear limpia utilizando isótopos radiactivos que se hallan en grandes cantidades en los océanos.

Es un aparato creado con el objetivo de poder obtener energía de fusión nuclear e imitar la manera en la que el Sol del Sistema Solar genera un gran poder calórico y luminoso. El reto es mantener la fusión de manera estable y controlada, un esfuerzo que podría llevar varios años.  Pretenden usarla en un futuro como energía alternativa ya que la fusión nuclear no produce deshechos radioactivos, como ocurre en la fusión nuclear que realizan las actuales centrales nucleares.
 
 

 


 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario