Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2019

Se descubre un antídoto para el veneno de la medusa de caja gracias a la técnica CRISPR CAS9

La medusa de caja o avispa de mar es considerado el ser vivo más letal del planeta ya que, solamente con su veneno, podría matar hasta a 600 personas. Desde 1954 hasta el día de hoy, se calcula que el número estimado de muertes producidas por esta criatura ascienden hasta las casi 6000 personas. El veneno de este animal, que frecuenta las costas australianas e índicas, provoca la necrosis de la piel y un dolor insoportable en el mejor de los casos. Si la cantidad de veneno es un poco más elevada, será capaz de producir un paro cardiaco en cuestión de unos pocos minutos.
Lo más difícil de controlar una vez que ha habido contacto con el veneno es la muerte de los tejidos, sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney logró entender como actúa exactamente esta toxina sobre nuestras células gracias a la técnica del CRISPR CAS9 y, de este modo, desarrollar un fármaco específico y eficaz.
De momento se desconoce su eficacia en humanos, pero ha sido capaz de parar la necrosis y el dolor tanto en ratones como en tiras de células humanas.
Este ha sido un gran avance en la biomedicina ya que es muy probable que pueda aplicarse el mismo procedimiento con todo tipo de venenos e, incluso, con enfermedades contagiosas consideradas letales o crónicas a día de hoy.¿Qué come la avispa de mar?https://www.agenciasinc.es/Noticias/Logran-un-antidoto-contra-la-medusa-mas-letal-usando-tecnicas-CRISPR
https://www.animalespeligrosos.com/medusas/avispa-de-mar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario