Para seguir con los avances muchos científicos están recreando las condiciones lunares o marcianas para el cultivo de alimentos y estudiándolas ya que el suelo lunar requiere de una adaptación porque el número de cosechas obtenidas en estas simulaciones es la mitad que en el suelo terrestre.
Según el científico Wieger Wamelink, investigador de la universidad de Wageningen, estas diferencias pueden ser dadas por la gran presencia de aluminio en el suelo de la Luna, que es venenoso para las plantas, ya que el suelo es muy áspero dado que allí no intervienen factores como el viento o el agua que desgastan partículas y las hacen más redondeadas. Para establecer esta colonia lunar con cultivos también serían necesarios insectos y abejorros para que fertilicen las plantas, que se podrían llevar hasta la Luna en estado de hibernación. Otro inconveniente es la falta de nitrógeno que podría solucionarse reciclando las heces y orina de los astronautas. En cambio el componente fundamental que es el agua puede encontrarse en cantidades importantes en algunas regiones y el hielo podría hacer sostenible la colonia lunar.
Con todos estos avances se recomienda por parte de los investigadores a las próximas expediciones lunares que incorporen experimentos con plantas que vayan más allá de los realizados por la tripulación china.
Imagen de la planta cultivada por la expedición china en la biosfera en miniatura pero con la gravedad lunar.
Fuente: https://elpais.com/elpais/2019/01/21/ciencia/1548096292_976440.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario